Mutamassik

mutamassik web2
Conversación:

Concierto:

 
Radio Symposium.
Conversación y concierto. 28 de Octubre de 2016.
Tabakalera, Plaza de las cigarreras, 1, Donostia-San Sebastián.
Dabadaba, Mundaitz Kalea, 8, Donostia-San Sebastián.
 
Giulia Loli es música, productora y artista. Comenzó tocando el chelo y la batería cuando era una adolescente, en grupos de punk, experimental y free jazz, en la ciudad de Pittsburgh. Después volvió a empezar de cero en Nueva York y el Cairo, en grupos de hip-hop y jungle dj, y luego pasó a compartir estudio y escenario con artistas y músicos como, por ejemplo, Marc Ribot, Ikue Mori, Butch Morris, the Nile, Julia Kent, Morgan Craft… En 1995, fue pionera del estilo Baladi Breakbeat, desconocido hasta entonces. Ese mismo año fundó la productora Sa’aidi Hardcore Productions en Brooklyn, y el sello KMT BBB USA. Además, ha desarrollado un sonido instrumental intenso, expansivo y completamente sui generis.
 
Ha trabajado como ingeniera jefe y productora en el estudio G.G.S.S/Rocca AlMileda Studio, tanto en el estudio fijo como en uno móvil, en Brooklyn, el Cairo, la Toscana y Ámsterdam, durante 20 años. Tras una larga temporada de grabación e investigación intensiva en el laboratorio-cueva Rocca AlMileda, en los bosques más remotos de Italia, ha vuelto recientemente a la atmósfera mundana, y reside en Ámsterdam.
 
“Instinto Oclusivo Polirítmico, Labrado Profundamente con Inscripciones Antiguas del Futuro hechas a Mano, Más allá de las modas. Anacronismo Intencionado para Una Nueva Danza. Nuevos Espirituales”. “Más un lobo solitario que una miembro neoliberal de la alta sociedad del arte, se inspira en ideas afrocéntricas.” (Thomas Glaesser).
 
Puedes ver todas las fotografías de Mutamassik en el Radio Symposium LaPublika aquí: Conversación / Actuación.
 
Fotografías: Morgan Craft eta Christopher Pike.
 
mutamassikweb1