Okela

okelaweb

 
Radio Symposium – LaPribada
Intervención radiofónica. 28 de Octubre de 2016.
Tabakalera, Plaza de las cigarreras, 1, Donostia-San Sebastián.
 
LaPribada es una transformación del Artisten Meeting Point que realiza Okela, donde tres artistas se unen en un mismo espacio para mostrar su obra y hablar de ella. En este caso, había que adaptar la propuesta de Okela a las características de LaPublika, y han decidido llevar sus líneas de decisión hasta el límite. Han buscado tres artistas de diferentes trayectorias, todas mujeres y todas vascas. Han buscado visibilizar eso que normalmente no puede verse y mostrar las tripas de la exposición. Junto con Olatz Otalora, Sahatsa Jauregi y Gema Intxausti, nos adentraremos en su obra, partiendo siempre desde la esfera privada: escuchando música, visitando sus estudios y realizando conexiones en directo.
 
Con la participación de las artistas Sahatsa Jauregui, Olatz Otalora y Gentz del Valle.
 
OKELA Sormen Lantegia es un espacio de creación, investigación, experimentación y difusión de arte situado en la calle San Francisco de Bilbao, conformado por tres artistas plásticas y visuales; Nora Aurrekoetxea, Izaro Ieregi e Irati Urrestarazu Zubizarreta.
Una antigua carnicería convertida en espacio de creación, que aún conserva su identidad anterior y de la que deriva su nombre.Es además un espacio crítico, constructivo, feminista y euskaldun, cuyo eje principal son las prácticas artísticas y visuales.
OKELA se centra en el arte contemporáneo local. Nace con el principal objetivo de crear redes entre los y las artistas y ofrecer convivencia y relaciones entre los diferentes agentes del campo artístico y la ciudadanía.
 
Puedes ver todas las fotografías de Okela en el Radio Symposium LaPublika aquí.