Sangre Fucsia

Untitled-sangrefucweb

 
Radio Symposium – El feminismo creativo tenía un precio.
Intervención radiofónica. 28 de Octubre de 2016.
Tabakalera, Plaza de las cigarreras, 1, Donostia-San Sebastián.
 
Sangre Fucsia aborda, desde la crítica feminista, las prácticas artísticas propias de la herstory de ocupación callejera para, desde ahí, reflexionar sobre las estrategias de cooptación de discursos por parte de empresas, instituciones e individuos, que ven en el feminismo una marca, una moda; un instrumento de lavado de sentidos, un proveedor de capital simbólico, nutriente de esta clase creativa a la que pertenecemos todas y todos.

Sangre Fucsia es la víscera, el puñetazo, la hemorragia. “Amamos la radio como vía para oír, comunicar, y unir. Necesitamos escuchar y hacer radio en directo, frente a los micrófonos, trasteando en los controles técnicos y usando únicamente la voz y el sonido para compartir todo aquello que consideramos interesante y trascendente, y que ocurre muy cerca, a nuestro alrededor. El de hacer radio es un deseo visceral, tan fuerte e intenso como la sangre; y teñido de un fucsia que engloba y va más allá del violeta feminista, del rojinegro anarcosindicalista, del rosa LGTB, del arcoíris. El fucsia nos relaciona con todas estas luchas, pero a nuestra manera, siempre desde la autocrítica y el humor”.
Siendo la recuperación de la ‘herstory’ capital en nuestra manera de afrontar la realidad, desde Sangre Fucsia os proponemos rescatar de la invisibilidad a aquellas que hicieron de la resistencia su bandera. Un programa que dedicaremos a que las olvidadas resuciten a través de nuestras voces.
 
Puedes ver todas las fotografías de Sangre Fucsia en el Radio Symposium LaPublika aquí.
 
sangrefucweb2