Societat Doctor Alonso y Moaré Danza

socdoctoralonso

 
Radio Symposium – La naturaleza y su temblor.
Intervención site-specific. 28 de Octubre de 2016.
Tabakalera, Plaza de las cigarreras, 1, Donostia-San Sebastián.
Otros espacios de Donostia-San Sebastián.
 
La naturaleza y su temblor es un mecanismo de intervención site-specific, un paseo-visita pausado a la realidad que a partir de las herramientas del teatro, el cuerpo, el pensamiento y el cine quiere revelar desvelando otra realidad, despertando en el espectador posibilidades de percepción que le hagan mirar, descifrar y comprender de otra forma, invitándole a adentrarse en su fantasmagoría.
La naturaleza y su temblor es una co-producción de Societat Doctor Alonso, Moaré Danza y festival GREC, con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y la colaboración de Bulegoa z/b y La Casa Encendida.
 
socdoctalonso2
 
La Societat Doctor Alonso, dirigida por Tomas Aragay (director de teatro y dramaturgo) y Sofia Asencio (bailarina y coreógrafa) ha construido un lenguaje que encuentra una de sus claves fundamentales en el concepto del desplazamiento. De situar algo fuera de su lugar, ámbito o espacio propio, para indagar cómo este desplazamiento modifica el lenguaje tanto en cuanto a su gramática constitutiva como en cuanto a la lectura que un observador puede hacer: desplazar para desvelar algo. Esta maniobra de desplazamiento se ha revelado como un herramienta eficaz para generar espacios de discurso poético que pongan en cuestión el estatus quo de nuestra comprensión de la realidad.
 
Moare Danza, creado por un grupo de coreógrafas vascas en 1992, es una estructura de referencia de un trabajo permanente en el ámbito de las artes en vivo. Durante años ha mantenido una continua labor de investigación, divulgación y enseñanza de la Danza, especializándose en la línea de la Nueva Danza. Moare Danza trabaja en colaboración con diferentes profesionales de diversos campos artísticos y no artísticos como búsqueda en el significado del cuerpo y el movimiento en nuestra sociedad.
 
Participan: Tomás Aragay, Sofia Asencio, Chus Domínguez e Idoia Zabaleta.
 
Puedes ver todas las fotografías de Societat Doctor Alonso y Moaré Danza en el Radio Symposium LaPublika aquí.